Iris Flores, una joven de 20 años, asumió este martes como la presidenta del Concejo Municipal de El Alto. Tendrá el reto de liderar a los concejales que representan a una ciudad de más de 900 mil habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística, lo que la convierten en la segunda urbe más grande del país detrás de Santa Cruz de la Sierra.

Iris es estudiante de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto. Es la mujer más joven en dirigir el Concejo en la historia de este municipio fundado el 6 de marzo de 1985.

Sus padres son trabajadores informales. “Mi padre se ha dedicado a arreglar movilidades, muy orgullosa de él, también de mi mamá que es gremialista y se ha dedicado a la repostería. Estoy muy orgullosa de mis padres que me han enseñado la lucha de poder salir adelante y agradecida de haberme apoyado en esta carrera que estoy comenzando”, contó Flores a Unitel.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, ha puesto como uno de los pilares de su gestión la renovación en la gestión política y brindar oportunidad a mujeres y jóvenes de liderar a su ciudad, por lo que expresó su pleno respaldo a la elección de Iris Flores a la cabeza del Concejo.

“Iris demuestra juventud, es mujer y eso es lo que representa El Alto: en su mayoría jóvenes, mujeres luchadoras que no se dejan, que siempre van a luchar por sus objetivos así que este es un reto para ella y todas las mujeres que estamos a su alrededos, estamos seguros que lo hará muy bien”, señaló Copa a Unitel.

La flamante presidenta del Concejo alteño está segura que demostrará su capacidad con acciones, ante las críticas que surgieron desde algunos sectores por su juventud e inexperiencia.

Vamos a priorizar la educación y la salud ya que la pandemia nos ha golpeado muy duro”, señala, asegurando que no defraudará a quienes la eligieron.




Comentarios