Este viernes se cumple el quinto día de paro indefinido con movilizaciones contra la Ley 1386 misma que esta acatada en varias capitales del país. 

En Santa Cruz el paro indefinido es total, este viernes por la mañana se realiza un abastecimiento de productos de primera necesidad. Los cívicos advirtieron que la apertura de mercados y supermercados será "hasta nuevo aviso". El sábado y domingo no se abrirá nada. 

Es el caso de la ciudad de Cochabamba, de acuerdo al reporte en la terminal interdepartamental de Buses, continúan restringidas las salidas al departamento de Santa Cruz, mientras que la venta en los mercados es regular con la apertura algunos centros de abasto. Para este viernes se tiene programada una movilización del transporte pesado y por la tarde se realizará el ampliado gremial previo al diálogo del sábado.

Sucre cumple un paro cívico de 24 horas este viernes con apoyo de los transportistas y otros sectores que se oponen a la ley 1386. Analizarán si es que la medida se amplía al fin de semana.  

En Tarija, la circulación vehicular fue normal temprano, sin embargo los bloqueos se fueron activando mientras avanzazaba la mañana. Se tiene previsto una marcha convocada por el Comité Cívico de Tarija que recorrerá las principales calles y avenidas de la ciudad tarijeña. 

En Potosí, se tiene previsto la apertura de mercados para el abastecimiento de alimentos de primera necesidad para las familias con miras a continuar con las movilizaciones, según la dirigencia de Comcipo. 

En La Paz el panorama es regular en el quinto día de paro, las actividades comerciales cumplen con total normalidad sus funciones. Al menos el sector del Conade y otras plataformas sociales tienen previsto marchar en horario nocturno en contra la Ley 1386 por tercer día consecutivo. 

Oruro, Beni y Pando no reportan medidas de presión referidas a la protesta en contra de la ley 1386 en el inicio de este viernes. 


TAMBIEN PUEDE LEER: Gremiales sobre convocatoria al diálogo: “El Gobierno debe escuchar a todos los sectores”

La pasada jornada, tras cumplirse el cuarto día de paro por sectores que piden la abrogación de la Ley 1386, el Gobierno convocó al sector gremial a una mesa de diálogo para tratar de dar una solución al conflicto y evitar mayores movilizaciones.

 



Comentarios