El presidente Luis Arce se hizo eco de las palabras del ministro de Gobierno Eduardo del Castillo y también aseguró que se quiso atentar contra su vida. En respuesta con papel en mano citó una frase que la atribuyó a Marcelo Quiroga Santa Cruz.

“Hoy en la mañana nuestro hermano ministro de Gobierno ha dado una información que la supimos oportunamente, hermanas, hermanos. Quisieron atentar con nuestra vida”, señaló Arce.

También te puede interesar: Camacho califica de "irresponsable" denuncia del Gobierno sobre supuesto atentado contra Arce en 2020

Acto seguido, el mandatario señaló que respondía al supuesto atentado en su contra con un discurso de Marcelo Quiroga Santa Cruz, quien en 1979 argumentó un juicio contra Hugo Banzer Suárez.

Con papel en mano Arce leyó:  

Sabemos que más pronto que tarde se cobrarán esto que estamos haciendo, estamos dispuestos a pagar ese precio, siempre estuvimos dispuestos, jamás vamos a rehuir el peligro porque mucho más temible que ese enemigo que está buscando la manera de anularnos, aun físicamente, es una conciencia culpable, y no podríamos soportarnos nosotros mismos si no cumpliéramos nuestro deber”.

Las palabras de Arce fueron escuchadas en la Cumbre Nacional para la Reconstrucción Económica y Productiva que se realizó en el coliseo Julio Boreli de La Paz.

“Hoy es importantísimo que nombremos este día, nuestro día de la recuperación de la democracia intercultural, hermanas, hermanos”, señaló.

La mañana de este lunes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo señaló que contaba con un informe sobre un supuesto atentado contra Arce, cuando era candidato a la Presidencia de Bolivia, en octubre del 2020. 

Según Del Castillo se contrataron sicarios y paramilitares para ejecutar ese plan. 



Comentarios