Tras la visita del gobernador de Santa Cruz a Tarija donde fue invitado para participar de una conferencia sobre federalismo, grupos que se oponían a su presencia en este departamento realizó una vigilia en el aeropuerto para evitar su retorno al departamento cruceño.

En contacto con Unitel algunos de los manifestantes que estaban en vigilia y que pidieron mantener su nombre en reserva señalaron que la vigilia era pacífica pero que no iban a permitir que el gobernador cruceño aborde su vuelo a Santa Cruz.

La situación provocó la protesta del diputado Erik Morón que manifestó que esta acción representa un atentado a la locomoción y libre tránsito.

“Hago directo responsable de nuestra seguridad al ministro Del Castillo”, escribió en su cuenta Alejandra Serrate, directora departamental de Asistencia Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sufrió una agresión la mañana de este miércoles cuando bajaba del vehículo que lo trasladaba hasta la plaza central de Tarija.

El gobernador cruceño arribó el martes por la noche a Tarija para participar del primer Encuentro Nacional de Federalismo, un evento organizado con el apoyo de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS).


Comentarios