Luego de que los cívicos, en una reunión en Cochabamba, pidieran que el Censo de Población y Vivienda se realice en 2023 y que los municipios tengan una compensación económica, el economista Waldo López señaló que ambas medidas son viables para el Gobierno nacional.

López, economista y docente universitario, señaló que es viable realizar el Censo 2023 y una compensación económica para los municipios, hasta que entre en vigencia los nuevos datos. 


“Es viable las dos cosas, hacer el censo en 2023 y que el Gobierno pueda dar una compensación porque al hacer el censo, recién entraría en vigencia en 2024, y quizás en 2025”, sostuvo López.

Agregó que “hay un atraso de 10 años en cuanto a recursos porque la población ha crecido, los barrios están sin atención de escuelas, salud, entre otros”.

Para el economista son dos las ciudades que pierden por la falta de realización del censo. “La ciudad de Santa Cruz de la Sierra y El Alto son las más afectadas, tienen mucho más población y necesitan muchos más recursos”. 

Comentarios