La Fiscalía decidió rechaza la denuncia contra la exministra, del gobierno de Evo Morales, Wilma Alanoca en el que caso abierto por la fabricación de bombas Molotov en los predios del Ministerio de Culturas durante los conflictos del pasado año.

El fiscal Marcos Villa firmó la resolución con fecha 5 de noviembre, según la información difundida por Radio Compañera.

El documento establece el rechazo a la querella contra Alanoca por delitos de fabricación ilícita de explosivos, organización criminal, almacenamiento, comercialización y compra de combustibles, además del incumplimiento de deberes y el uso indebido de bienes.

“Al no haber suficientes elementos de convicción que permitan fundar una imputación formal y menos sostener una acusación formal en el Juicio Oral y Público. Consecuentemente, se dispone el archivo de obrados”, dice la resolución, aunque aclara que hay un plazo de cinco días para objetar.

El caso se abrió debido a que el 9 noviembre de 2019 ciudadanos encontraron a personas fabricando bombas Molotov en instalaciones del Ministerio de Culturas, en el centro paceño, durante los conflictos.