Los 11 rectores de las universidades públicas de Bolivia acordaron la expulsión de Max Mendoza del sistema universitario. 

Mendoza es el dirigente que se prorrogó por más de cuatro años en el máximo cargo de la Confederación Universitaria de Bolivia (CEUB).  El hombre, de alrededor de 50 años, desde el fin de semana tiene detención preventiva en la cárcel de San Pedro en La Paz. 

"Es una decisión unánime hacer la expulsión de Max Mendoza", confirmó uno de los rectores.  Sin embargo, aún no se aprobó una normativa al respecto. 

Mendoza es investigado por dos delitos penales. El hombre percibía un sueldo de alrededor de Bs 22.000 y tenía a su disposición dos vehículos. 

Te puede interesar: Detención preventiva para Max Mendoza en la cárcel de San Pedro

En el manifiesto leido cerca del mediodía en Potosí, donde esteartes se instaló el Congreso Nacional de Universidades los rectores acordaron similar medida para otros dos dirigentes de la gestión de Max, entre estos Rodrigo Rodríguez, representante de docentes. 

​La resolución fue leída por los rectores de universidades públicas, quienes también pidieron que se realice auditorías a las últimas gestiones de la CEUB. 

Además, aseguraron que defenderán la "autonomía incluso con la vida" y rechazaron cualquier intervención del oficialismo a las universidades. "Aquí se hace academia", dijo uno de los rectores en Potosí. 

Este martes pasado el mediodía se instaló recién el congreso Nacional de universidades de Potosí, donde aún no se aprobó ninguna normativa. 


Comentarios