La Dirección General de Régimen Penitenciario rechazó la solicitud de salida a una clínica presentada por la Defensa de Jeanine Añez para que sea tratada de la infección urinaria que padece. En un comunicado difundido este miércoles las autoridades aseguran que el tratamiento puede hacerse al interior de la cárcel de mujeres donde se encuentra detenida.

"La recomendación médica indica: tratamiento con antibiótico, terapia vía parenteral de fácil acceso que puede ser realizada sin dificultades en los ambientes donde se encuentra actualmente", señala Régimen Penitenciario a través de un comunicado.

En la nota, además, se señala que Añez “se negó a recibir la atención del médico internista de Régimen Penitenciario en horas de la tarde del 20 de abril del presente año”.

La defensa de la expresidenta solicitó la internación de Añez en una clínica tras confirmarse en exámenes de laboratorio que padece de una infección en las vías urinarias y que por ello hizo una solicitud de traslado, que finalmente fue rechazada.

El martes un equipo de laboratoristas ingresó al penal de Miraflores para tomar muestras y realizar varios exámenes a la expresidenta, luego de que se conociera que su situación de salud volviera a decaer.



Comentarios