Este lunes se reinstaló la audiencia del juicio oral contra la expresidenta Jeanine Añez y exjefes militares y policiales por el caso denominado “Golpe Dos”. Esta jornada se convocó alrededor de 30 testigos del caso, entre ellos exministros que comparecieron de manera presencial en el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

A través de las redes sociales de la expresidenta se calificó la audiencia como maratónica y que lo único que hizo Añez fue cumplir con su deber ante el abandono de funciones de legisladores del MAS. 

Uno de lo que participó de la audiencia fue el exministro de Defensa Javier Zavaleta, a su llegada a la audiencia, sostuvo que militares vulneraron la cadena de mando al dar conferencia de prensa sugiriendo la renuncia de Evo Morales durante los conflictos poselectorales de 2019.

“Yo no les he dado la orden para que hagan esa conferencia de prensa, por lo tanto saltaron la cadena de mando y vulneraron la jerarquía que hay en el Estado respecto que hay un Presidente como capitán general, hay un Ministro de Defensa como encargado de las Fuerzas Armadas”, señaló Zavaleta.

La exministra Teresa Morales también se presentó esta tarde y sostuvo que ningún parlamentario decidió que Añez asuma la presidencia.

“Fue una reunión de personas que no eran parlamentarias la que decidió que (Añez) sea presidenta”, indicó Morales.

Lea también


Comentarios