Wilfredo Cervantes anunció este viernes su renuncia a la vocalía y la Presidencia del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca argumentando razones personales para dejar el cargo que había asumido a finales de 2020.

“Expreso mi decisión personal de renuncia irrevocable a mi puesto de presidente del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca, como también al cargo de vocal, renuncia que haré llegar en las próximas horas a las instancias que me designaron”, señaló Cervantes.

La autoridad saliente calificó como positiva su gestión y agradeció el apoyo recibido por sus colegas vocales.

Cervantes estuvo al frente del TED de Chuquisaca en las elecciones generales de octubre del año pasado y en los comicios subnacionales que en el caso de este departamento tuvieron una segunda vuelta para elegir gobernador.

La renuncia de Wilfredo Cervantes se suma a la de Salvador Romero, que dejó el cargo de vocal y presidente del Tribunal Supremo Electoral el jueves.

Cervantes, al igual que Romero, había sido designado por la expresidenta Jeanine Áñez por lo que su reemplazo está en manos del presidente Luis Arce Catacora.


Comentarios