Fernando Menacho renunció a la secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación de Santa Cruz. El ganadero confirmó su renuncia en una conversación telefónico con este medio, la noche de este viernes.

Menacho explicó que decidió dar un paso al costado luego de que le cambiaran a dos personas clave de su personal sin consultarle. 

En los últimos días la Gobernación decidió reemplazar al director del Centro de Investigación Agrícola Tropical y al Asesor Jurídico de esta secretaría sin consultarle al titular.

Estas medidas molestaron a Menacho quien decidió renunciar. Estuvo un año y dos meses al frente de su secretaría y negoció varios conflictos del departamento, como los bloqueos en San Julián y Cuatro Cañadas. 

Cindy Cronenbold, secretaría de Gestión Institucional, confirmó que la renuncia de Menacho fue aceptada por la Gobernación y señaló que el gobernador Luis Fernando Camacho agradeció por el trabajo que desarrolló durante los últimos 14 meses.

“La renuncia argumenta un tema personal. Nosotros nos basamos en la carta, en la que indica que fue por temas personas”, indicó Cronenbold.  

Comentarios