La situación actual por la que atraviesa la expresidente Jeanine Añez, preocupa al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, manifestó que antes de su línea partidaria, es una persona y se debe respetar sus derechos.

“Es una pena lo que está ocurriendo, la población se siente triste, porque más allá de lo que haya pasado o no, es una persona, y creo que todos deben solidarizarse con una víctima”, indicó Reyes Villa.

La autoridad edil espera que esta lamentable situación pueda terminar lo más antes posible. “Más allá que yo no haya estado de acuerdo con su forma de gobernar, da pena lo que está ocurriendo, al fin de al acabo es una expresidente”, indicó Manfred.

Asimismo, pidió a las autoridades que se despojen de su línea política y que trabajen en conjunto por el bien del país.

Lo que tiene que terminar en el país es la confrontación, lo que necesitamos es unirnos todos los bolivianos, dejar a un lado los colores políticos. Al presidente lo vamos a apoyar, para que le vaya bien, porque si le va bien al presidente, nos va bien a todos”, agregó.

Lee también: Gobierno anuncia examen psiquiátrico a Jeanine y asegura que sus derechos están garantizados


La exmandataria del Estado fue detenida en marzo en Trinidad, Beni, para ser trasladada hasta la ciudad de La Paz donde permanece recluida en la cárcel de Miraflores.

En las últimas semanas se ha conocido sobre el deterioro de su estado de salud, por lo que familiares, activistas y representantes políticos de oposición piden que sea trasladad a un hospital para que reciba atención médica adecuada.

Esta jornada, Régimen Penitenciario anunció la autorización para que un familiar de Añez la acompañe y ayude en su etapa de recuperación; sin embargo, no han señalado por cuánto tiempo estará vigente esta determinación.

Comentarios