El alcalde de la ciudad de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se refirió a la postergación para la realización del Censo nacional, que estaba previsto para este próximo 16 de noviembre, el cual ahora se realizará entre mayo y junio de 2024.

La autoridad rechazó el cambio y aseguró que en el peor de los casos, este debe postergarse tan solo por seis meses, es decir, que se realice en 2023. “Es lamentable, debemos hacer un Censo si o si hasta fin de año, o máximo en seis meses”, manifestó.


Lee también: Jhonny rechaza postergación del censo y solicita reunión urgente con el presidente Arce

Ni siquiera nos han buscado a las alcaldías que nosotros manejamos el tema de catastro, debería haber una interacción, no entiendo porque esa separación”, indicó Reyes Villa.

El alcalde teme que la realización del Censo en 2024 pueda utilizarse políticamente al tratarse de un año electoral.

“Es preferible realizar el Censo en paz y tranquilidad en 2023 y sea un Censo serio para que sepamos cuánta gente votante tiene el país”, aseguró la autoridad edil.

Reyes Villa ratifica que el Censo es de vital importancia para el desarrollo de las regiones y que ya no se debe esperar mucho tiempo.

Lee también: Comité Impulsor de Santa Cruz plantea redistribuir recursos en base a proyecciones del INE

Asimismo, otras autoridades se han manifestado en rechazo a esta postergación como en Santa Cruz, donde un Comité Impulsor se reunió esta jornada para determinar una postura.

El martes el Consejo de Autonomías, en la que participaron ocho de los gobernadores del país a excepción de Camacho, decidió postergar el Censo para mayo o junio de 2024.

Comentarios