El magistrado Ricardo Torres Echalar fue posesionado este martes como nuevo presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). El acto protocolar contó con la asistencia de autoridades del Órgano Judicial, organizaciones sociales y otras autoridades de Chuquisaca y Pando.

“Me siento orgulloso y honrado de presidir el Tribunal Supremo de Justicia, cuando uno consigue (un cargo) mediante mérito propio y respaldado por la legitimidad y la democracia, es un honor y una honra. Sabremos conducir la administración de la justicia como el pueblo lo reclama, como el pueblo lo demanda”, señaló.

El nuevo presidente del TSJ convocó a los administradores de la justicia a aferrarse a la Constitución Política del Estado para cumplir su labor.

“El día de hoy, quiero convocar a quienes tienen la potestad de administrar la justicia a cumplir con el mandato que tenemos, (…) tenemos que honrar ese privilegio, por amor a nuestros hijos, a nuestra familia y amor a la patria debemos obedecer a la Constitución Política del Estado y a las normas para rescatar la credibilidad y confianza de los bolivianos”, indicó el nuevo presidente del TSJ.

El nuevo presidente del TSJ es magistrado electo por el departamento de Pando, es licenciado en Derecho de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca. Ejerció la docencia universitaria, asesoró en la Alcaldía de Cobija y la Gobernación de Pando. Durante la última gestión presidió la Sala Social, Social Administrativa, Contenciosa Administrativa y Administrativa Segunda del TSJ.

Tags

Comentarios