La exdiputada del MAS, Susana Rivero, confirmó la veracidad de los chats que presentó Jorge Tuto Quiroga sobre conversaciones que mantuvieron durante la crisis de 2019 y en donde, admitió que se buscó una salida constitucional al conflicto que se había generado tras la renuncia del entonces presidente Evo Morales.

“¿Por qué no mostraron chats de Tuto antes? Son prueba de lo que he dicho hasta el cansancio, que no había vacío de poder, que intentabamos dirigir diálogo politico para hacer transición contitucional, que 12/11/19 avión caza me perseguía, ese mismo día adelantaron su plan b", escribió Rivero en un bloque de siete tuits.

Puedes leerCitan a Luis Fernando Camacho para el 12 de julio en la Fiscalía de La Paz

Rivero además pidió que se difundan los chats de Tuto Quiroga "para quienes aun tengan dudas de lo que pasó 11 y 12 de noviembre/19. En ninguno se habla de Añez. Se habla de amedrentamiento a mi persona, de la vida de mi familia, del avion mexicano y la seguridad de Evo".

Añadió además que "quienes estaban el 12/11/19 intentando a pesar de diferencias, violencia y amedrentamiento de militares conducir transición constitucional? Adriana Salvatierra y yo, no quienes figuretean hoy. Bolivia merece justicia y verdad".

Rivero acotó que en la reunión que se hizo en la Universidad Católica, en 12 de noviembre de 2019 "es prueba irrebatible de inexistencia de vacío de poder y de intento de procurar salida legal y constitucional a la crisis.Intentamos a pesar de semejante situación y no lo logramos, tenían plan b con apoyo de Militares y policías" e insistió en que hubo un golpe de Estado.

Comentarios