Roberto Fernández nuevamente pugnará por la Alcaldía municipal cruceña y lo hace bajo la sigla de ASIP. Anticipó que de momento están solos en la carrera electoral pero que han tenido acercamientos con Jhonny Fernández y Rosario Schamisseddine.

"No era la idea", dijo al referirse al encuentro con los actuales concejales a tiempo de mencionar que también tuvo conversaciones con 
Herland Vaca Díez quien junto a Chi Hyun Chung eran las opciones para ser candidato a la Gobernación, postulación que recayó en el hombre que en las últimas elecciones nacionales representó al Frente Para la Victoria.

Fernández también descartó algún tipo de alianza con el MAS pero que sigue en conversaciones con otras fuerzas políticas en busca de coincidencias programáticas.

"Hemos optado por tener a un (candidato) gobernador (Chi Hyun Chung) y un alcalde de una misma línea", dijo Fernández, decisión que fue tomada en el entendido de que "hemos visto "un divorcio" en los últimos años entre estas autoridades que ha ocasionado muchos de los "problemas que se tienen en educación, salud y seguridad ciudadana".

Sobre su propuesta, Fernández apunta a convertir a Santa Cruz en una ciudad de primer mundo pero dentro de las prioridades está la reactivación económica y elevar la calidad de vida de los ciudadanos que se han visto afectada por la pandemia.




Comentarios