Oficialismo y oposición se han pronunciado sobre el robo de vehículos en Chile que son comercializados en Bolivia. Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) piden cambios en la Policía y uno de ellos es el del comandante nacional, Jhonny Aguilera. Desde la oposición sostienen que el cambio debe iniciarse en la cabeza del Ministerio de Gobierno. 

El jefe de la bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Gualberto Arispe, considera que Aguilera no está cumpliendo el “control” en las diferentes direcciones de la Policía. 

“En las últimas semanas hemos visto, conflicto tras conflicto y problema tras problema de esta institución (Policía). Me atrevería a solicitar el cambio del comandante Aguilera, ya que el comandante debería tener el control de las diferentes instancias y no estamos viendo este trabajo”, señaló el diputado del MAS. 


TAMBIEN PUEDE LEER: Gobierno ordena la intervención de Diprove Santa Cruz y remover a todos sus efectivos

Por su parte, el diputado de Comunidad Ciudadana, Alberto Astorga, atribuye al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, como principal responsable de las denuncias contra altos jefes policiales y sugiere que de un paso al costado. 

“Este cambio debería existir desde el Ministerio de Gobierno ya que desde esta cartera debería existir el control hacia la Policía”, dijo Astorga. 

 La Fiscalía abrió esta semana una investigación de oficio, tras la difusión de un reportaje por el medio Mega de Chile, en el que supuestamente el exjefe policial de Uyuni, Raúl Cabezas encubre el ingreso de vehículos indocumentados al país.

Comentarios