"Santa Cruz se ha convertido en una ciudad totalmente desordenada, no tenemos rumbo, el tráfico es caótico, llueve y se inunda y tenemos infraestructura municipal abandonada", dijo Roly Aguilera, candidato a la Alcaldía cruceña al identificar problemas que, desde su óptica, padece la capital del departamento.

Considera que la construcción "sin ningún orden, ni criterio estratégico" es una de las razones para que se haya dado esta situación porque "nos dedicamos a construir por construir", sin una planificación.

"Se debe planificar, no podemos seguir construyendo porque queremos más obras de cemento, basta de derroche", apuntó.

Consensuar sin someterse

Considera que en el caso de los mercados se ha tenido frenos porque "no se ha tenido una capacidad para dar una respuesta de fondo y en gran parte es porque teníamos al 'ratón que cuidaba el queso'; era juez y parte. Debe haber un verdadero Gobierno municipal que coordine, pero que no se someta a los gremialistas".

"No es una cuestión de que se rehúse, no es a entrar con palos", dijo a tiempo de que se buscará, en base al diálogo, que los mercados distritales funcionen porque así se beneficiará al sector gremial.

Comentarios