Rómulo Calvo, presidente del Comité Pro Santa Cruz, valoró como "exitoso" el inicio del paro cívico que se lleva adelante este lunes en contra del tratamiento de la ley contra la legitimación de ganancias ilícitas. Además criticó al Gobierno por ordenar a la Policía el desbloqueo.

Bolivia quiere libertad, quiere democracia (…) el paro es un éxito, solamente las instituciones que maneja el Gobierno obliga a que asistan por más que estén en desacuerdo", dijo Calvo, este lunes en la mañana.

El presidente cívico lamentó la actitud de la Policía de realizar el levantamiento de puntos de bloqueos en distintos lugares de Santa Cruz y el país.

TAMBIÉN LEA: Masistas desbloquean en la zona sur de Santa Cruz y se genera tensión entre vecinos


"Las autoridades policiales están haciendo un trabajo que se venía venir. No nos olvidemos que el Gobierno en las últimas horas ha hecho cambios importantes en la Policía nacional como en los militares con personas que van a cumplir órdenes de amedrentar a la población y someter a un pueblo que está en desacuerdo con la normativa", indicó.

Además, señaló que hay personas “serviles al Gobierno, con un espacio laboral, que están queriendo romper con el paro”. En la zona sur de Santa Cruz, entrada a Los Lotes, un grupo de masistas desbloquearon y hubo amagues de enfrentamiento.

Calvo anunció que durante la jornada realizará recorridos por la ciudad, en las que visitará los mercados para saludar a los gremiales quienes lideraron la decisión de realizar el paro cívico en contra de la ley 'antilegitimación'. "Esta ley es una forma de perseguir, una forma de amedrentar", indicó el cívico cruceño.

Comentarios