"Se debe abrogar paquete de leyes", dijo el presidente del Comité Cívico cruceño, Rómulo Calvo, al confirmar, la noche de este domingo, que se mantiene el paro general continúa en Santa Cruz. Otro punto mencionado fue la agenda de los 2/3 que debe darse en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"Presidente Luis Arce, gobierne para todos los bolivianos", añadió ante una multitud de personas que se concentró en el monumento del Cristo Redentor y que aplaudió la resolución comunicada por el ente moral de los cruceños.

Calvo cuestionó que se hubiera querido "consumar un engaño vilmente, en una ley hecha supuestamente para investigar las ganancia ilícitas" pero que fue diseñada para "criminalizar el patrimonio de la gente".


El pedido de abrogación de la Ley 1386 no era la única petición, sostuvo el cívico pues hay otras que también deben ser anuladas pues considera que atenta contra la seguridad y la libertad de la ciudadanía.

Convocatoria de Diputados

Este domingo se conoció de la convocatoria que hizo el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, para instalar una sesión el lunes, a las 18:00, en la que se tratará el proyecto de ley que permita la abrogación de la 1386 para dar cumplimiento a lo anunciado por el presidente Luis Arce.

Comentarios