El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, acudió este lunes a prestar su declaración por uno de los casos en su contra; sin embargo, no pudo brindar su declaración pues la fiscal Marcela Terceros, que está a cargo del caso, está con baja médica.

El cívico llegó hasta la Fiscalía para declarar por la denuncia interpuesta por el diputado del MAS, Hernán Hinojosa, que lo denunció por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes, contribuciones y ventajas ilegítimas de la servidora o servidor público y ejercicio indebido de profesión.

También te puede interesar: Fiscalía admite denuncia contra Calvo por sedición, conspiración y atentado contra el derecho al trabajo

Una gran cantidad de personas se había dado cita en las afueras de la Fiscalía, para expresar su apoyo al líder cívico. 

Tras su salida del Ministerio Público a las 14:30, Calvo calificó como una persecución política los procesos en su contra.

“En vez de trabajar haciendo leyes, el Gobierno tiene a sus diputados y ministros buscando callar a un pueblo, yo solo  trasmito lo que dice el pueblo”, manifestó Calvo.

Varias de las personas que se habían dado cita a las afueras de la Fiscalía se acercaban a Calvo para darle la mano, otras le daban un abrazo, en señal de solidaridad con el cívico.

Sobre su citación para que acuda a la ciudad de La Paz, Calvo manifestó que evaluará la situación con sus abogados.

Comentarios