El exgobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, se refirió al proceso que tiene en su contra sobre el caso de publicidad fantasma, en el que se lo acusa por el desvío de fondos de la Gobernación cruceña para financiar la campaña política de Demócratas, cuando Roly Aguilera fue candidato a la Alcaldía.

Sobre este caso el Ministerio Público pidió la detención preventiva en la cárcel para Costas, además del exsecretario de la Gobernación, Roly Aguilera, y también contra el concejal Manuel Saavedra.

“No es  que no me tenga sin cuidado, preocupa porque la familia sufre mucho”, adelantó la exautoridad y agregó que “lo peor que se puede hacer es esconderse y hacer la política de la avestruz, de esconder la cabeza ante el peligro”.

Para Costas, que estuvo durante 2010 y 2021 al frente de la Gobernación, “no hay que estar pensando en la politiquería barata, de matarlo civilmente al que hipotéticamente puede ser su adversario”.


En diciembre del pasado año el secretario de Justicia de la Gobernación cruceña, Efraín Suárez, sentó la denuncia del caso denominado Publicidad Fantasma, señalando que hubo un desvío de recursos de la institución para la campaña de Roly Aguilera, cuando fue candidato a la Alcaldía.

Según los datos de la investigación, en la gestión de Rubén Costas, se destinó presuntamente un presupuesto de campaña contra el coronavirus superior a los Bs 700 mil para propaganda electoral. 

Comentarios