Después de un largo debate, la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) aprobó en grande el Presupuesto Operativo Anual (POA) de la Gobernación de Santa Cruz para la gestión 2022.

Fueron 17 los votos de los asambleístas que aprobaron el presupuesto de la Gobernación para el próximo año. Cuatro legisladores se opusieron, todos ellos son del Movimiento Al Socialismo (MAS).

También te puede interesar: Camacho dice que halló la Gobernación en situación crítica y endeudada

El presupuesto aprobado es de Bs 1.275.714.698. Zvonko Matkovic, presidente de la ALD aseguró que es menor en comparación a la gestión 2021 y que una de las prioridades será el área de la salud.

“Hay partidas que se han priorizado, la salud tiene más del 20% del presupuesto, es una de las mayores preocupaciones”, señaló.

También está previsto potenciar el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) así como la unidad responsable de realizar perforaciones de pozos de agua.

“Es un presupuesto anémico si se toma en cuenta que es la gobernación más grande de Bolivia”, manifestó Matkovic.

La autoridad legislativa agregó que la Gobernación ha heredado muchas deudas que complican la gestión que asumió este año.

“Tenemos muchas deudas, está casi al límite del nivel de endeudamiento. Hay obras adjudicadas que no tenían presupuesto asegurado”, concluyó.


Comentarios