La tarde de este viernes arrancó la cumbre departamental de Santa Cruz, donde diferentes instituciones definirán las medidas que tomarán ante la postergación del Censo Nacional de Población y Vivienda.


“Nosotros vamos a proponer acciones conjuntas con las instituciones de protesta en las calles, el cómo lo definiremos  hoy en esta cumbre”, indicó el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, al momento de llegar a las instalaciones de la Uagrm, donde se lleva a cabo el evento.

Camacho señaló que “el pueblo está con esa preocupación del Censo y las posiciones son claras respecto a la suspensión que ha realizado el Gobierno por su incapacidad de ejecutar lo que se comprometieron”.

Puede leer: Censo: Cívicos cruceños advierten que postergación tiene consecuencias legales

El gobernador también acusó al Gobierno de tener un “cálculo político” y de pretender esconder cifras sobre la población que habita en el departamento de Santa Cruz para evitar la redistribución de recursos.

En la cumbre participan el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, el rector y vicerrector de la Uagrm, representantes cívicos, parlamentarios nacionales y departamentales.

La cumbre se instaló cerca de las 14:00 de este viernes, con 45 minutos de retraso, y se prevé que participen 25 oradores de las diferentes instituciones.

El Gobierno aprobó el Decreto Supremo 4760 que confirma la postergación del Censo Nacional de Población y Vivienda hasta mayo o junio de 2024.

Comentarios