Cerca de las 07:00 de este miércoles se registraron enfrentamientos en la avenida Cumavi, entre los comerciantes denominados ‘mañaneros’ y quienes bloqueaban en rechazo a la Ley 1386.

El bloqueo que impedía el libre tránsito en la avenida Cumavi, evitaba que los ‘mañaneros’ se asienten en el lugar para comercializar sus productos, esto fue lo que generó los enfrentamientos.


También te puede interesar: La Paz y Cochabamba amanecen sin bloqueos el tercer día de paro en rechazo a la Ley 1386

Petardos y piedras eran utilizados por ambos bandos. No había presencia policial en el lugar.

Comerciantes de la feria de Barrio Lindo manifestaron su apoyo al paro multisectorial y tenían la intención de apoyar a los bloqueadores.

Plan Tres Mil

No se han podido apreciar bloqueos; sin embargo, el movimiento es irregular. Hay motocicletas e incluso algunos vehículos del transporte público y los comercios están abiertos en estas primeras horas del miércoles.

Zona norte

Existe mucho movimiento en comparación a jornadas pasadas. Amas de casa y muchas otras personas han salidos para abastecerse, tomando en cuenta la disposición para que esta mañana la población pueda realizar compras en los mercados.

El martes el Comité Multisectorial informó que la población puede acudir desde las 5:00 hasta las 10:00 a los mercados para abastecerse con alimentos.

Comentarios