Desde la Asamblea Departamental cruceña denunciaron que el ejecutivo nacional envió una convocatoria a reunión del Consejo Autonómico para este martes coincidiendo con la fecha que se había fijado para la toma de la declaración del gobernador Luis Fernando Camacho por el caso golpe I, la que al final fue suspendida un día antes de su realización.

Según Paola Aguirre, asambleísta Creemos, el hecho de que Santa Cruz no tenga una representación en este consejo, en donde se trataría el avance del proceso censal, es una estrategia gubernamental para que con otras regiones suspendan el Censo nacional, previsto para el 16 de noviembre de este año.

Aguirre también denuncia que desde el Consejo Autonómico negaron que se habilite a un representante de la Gobernación cruceña por lo que ahora Santa Cruz no tiene representación en esta reunión que se desarrolla con los demás gobernadores y el presidente del Estado, Luis Arce.

Pedido de postergación

Los gobernadores de Beni, Alejandro Unzueta y Chuquisaca, Damián Condori, solicitaron postergar el Censo para el 2023.  

Ambas autoridades se pronunciaron antes de iniciar la reunión del Consejo de Autonomías en La Paz.

El primero en pronunciarse fue el Gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, quien propone postergar el Censo para mayo o junio del 2023. Argumenta que noviembre, mes para el que está fijado el Censo, son frecuentes las lluvias y los caminos son intransitables. 

Comentarios