La Fiscalía informó que se dio inicio a la investigación en contra del exlíder cívico, Luis Fernando Camacho Vaca, su padre, además de los jefes policiales. Evo Morales y Álvaro García Linera serán citados a declarar como víctimas

Terrorismo, sedición y conspiración son los delitos por los que son investigados”, manifestó el fiscal Omar Mejillones. 

El viernes, la Fiscalía había admitido la denuncia de la exdiputada del MAS Lidia Patty, en contra de Luis Fernando Camacho Vaca, José Luis Camacho Parada (padre), los exaltos mandos militares Carlos Orellana Centellas, Gustavo Arce San Martín y Willams Kaliman, además del excomandante de la Policía, Vladimir Yuri Calderón.

Según Mejillones se conoce por medios de comunicación supuestos antecedentes de que hubo coordinación entre Luis Fernando Camacho, su padre y los jefes militares para coordinar acciones que concluyeron en la renuncia de Evo Morales. “Estos son los hechos que han sido puestos en conocimiento del Ministerio Público y se van a investigar”, explicó el fiscal. 

El Ministerio Público confirmó que Evo Morales y Álvaro García Linera serán citados a declarar en calidad de víctimas, como figuran en la denuncia interpuesta por la exdiputada Lidia Patty.

Comentarios