"Se presentará donde lo convoquen", dijo el secretario de Justicia de la Gobernación cruceña, Efraín Suárez, sobre la citación por el caso de la crisis política de 2019 que fue confirmada por la Fiscalía en contra de Luis Fernando Camacho.

La Fiscalía General del Estado confirmó que los delitos que se investigan son terrorismo, sedición y conspiración y que corresponden a la denuncia presentada por la exdiputada del MAS, Lidia Patty.

"Todo esto es parte de un proceso de persecución a quienes defendimos la democracia y resistimos el fraude en 2019. El Gobierno está utilizando políticamente la justicia", dijo Suárez que calificó de infundados e inventados los cargos en contra de la autoridad cruceña.

Puedes leer. Samuel y Tuto Quiroga están en la lista de la Fiscalía para ser citados por el caso crisis 2019

"El gobernador está trabajando porque aún no se ha recibido oficialmente dicha citación (que) corresponde a una venganza en contra del gobernador por la resistencia que la ciudadanía realizó durante los 21 días en 2019 y que derivó en la huida del expresidente Evo Morales", añadió el secretario de Justicia.

"Camacho se va a presentar donde se lo convoque para contar la verdad de los hechos y contar lo que sucedió, lo que la ciudadanía sabe y ha visto porque participó de estos actos de resistencia contra el fraude", apuntó.

Puedes leerFiscalía imputa formalmente a Kaliman y Calderón por el caso de la crisis política de 2019





Comentarios