Los familiares y abogados de los detenidos reclaman porque señalan que no existen evidencias de los delitos por los que están siendo acusados. La defensa pedirá la libertad irrestricta de los manifestantes.

Ernesto Giraldes, abogado de tres de los detenidos, señaló la mañana de este lunes que se desconocen las circunstancias en las que fueron aprehendidas sus defendidos y que todavía no le habían mostrado el cuaderno de acusaciones.

También te puede interesar: Gremiales levantarán el paro tras la abrogación de la Ley 1386 para no seguir perjudicando las ventas

No sabemos qué argumentos o evidencias tienen para sostener esa imputación”, protestó Giraldes.

El abogado agregó que incluso existen menores entre los detenidos. “Pedimos la libertad irrestricta, uno tiene derecho a la protesta”, manifestó.

Los detenidos son acusados por lesiones graves y leves, daños lesivos al Estado y asociación delictuosa.

FAMILIARES RECLAMAN

La madre de uno de los menores detenidos señaló a Unitel que su hijo estaba en casa y cuando la Policía comenzó  utilizar los gases el menor tuvo que salir con otra niña que estaba muy afectada por los gases.

Mi sobrina estaba ahogándose, él no estaba metido”, señaló la mujer.

Otra mujer señaló que su hijo pidió permiso para salir a la cancha el sábado por la tarde y a los pocos minutos fue detenido y golpeado. “Está con el ojo morado y la cabeza partida”, manifestó. 


Comentarios