Tras las diferentes marchas y movilizaciones en contra de la Ley 1386, la Central Obrera Departamental (COD) y el Comité Multiinstitucional de Chuquisaca convocaron a una nueva marcha para este lunes 15 de noviembre para exigir la abrogación de dicha Ley.

Los sectores informaron que el lunes inician con el paro indefinido en este departamento, por lo que piden a la ciudadanía abastecerse de alimentos de canasta familiar durante estos días.

“Encomendamos a todo el pueblo chuquisaqueño que se reabastezca estos dos días, sábado y domingo, puesto que desde el día lunes las medidas se van a ir radicalizando”, manifestó William Vargas, ejecutivo de la COD de Chuquisaca.

Lee también: Transporte pesado de Tarija y Chuquisaca dan 48 horas para abastecimiento y anuncian bloqueo total desde el lunes


Desde la COD indican que luego de la marcha se convocará a un cabildo para el próximo miércoles donde se espera determinar las nuevas medidas de presión.

Los sectores aseguraron que continuarán movilizados hasta el Gobierno abrogue en su totalidad el paquete de leyes cuestionados.

Comentarios