La tarde de este jueves varios sectores se unieron para realizar una marcha en la capital cruceña, movilización en rechazo de la Ley 1386 y exigiendo que la misma sea abrogada por el Gobierno central.

El sector salud, los gremiales, transportistas y grupos de vecinos llegaron hasta el cuarto anillo de la avenida Cristo Redentor con banderas bolivianas, cruceñas y la flor de patujú exigiendo que la Policía pueda dar paso para llegar hasta el Cristo de forma simbólica.


Wilfredo Anzoátegui, presidente del Colegio Médico, explicó que la Caravaca es pacífica. “El comandante está haciendo sus averiguaciones para ver si nos dejan pasar, es inaudito porque estamos en una marcha pacífica. Queremos pasar para manifestar nuestro desagrado con este paquete de leyes”, señaló.

Y agregó que “queremos llegar al Cristo y volver a nuestros puntos de bloqueo. Esto se ha ido incrementado y pues el sector salud está del lado del pueblo”, exclamó Anzoátegui. 

Bloqueados 

Un contingente policial llegó hasta el cuarto anillo de la avenida Cristo Redentor, con el fin de evitar que los marchistas puedan llegar hasta el Cristo, ubicado en el segundo anillo.

Los policías colocaron sus camionetas y motocicletas en el lugar para evitar el paso. 

Comentarios