La Cámara de Senadores, en sesión reservada de este jueves, aprobó la lista de ascensos de tres coroneles de la Policía Boliviana, que ascenderán al grado máximo de General Primero de la institución policial. 

Se conoce que, entre los oficiales que accederán al grado máximo en la institución policial se encuentra el actual Comandante General de la Policía, Jhonny Aguilera quien ejerce el cargo desde el año 2020 por designación del presidente Luis Arce. 

El segundo ascendido es el coronel Orlando Ponce, quien actualmente ejerce como Comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz.

El tercer oficial en ascender es el coronel Álvaro Álvarez Griffith, quien es director Nacional de Salud y Bienestar Social de la Policía.

TAMBIEN PUEDE LEER: Pacto de Unidad define evaluar ministros, erradicar “pititas”, una ley de comunicación y una cumbre por la tierra

Estos oficiales pertenecen a la promoción 1989 y serán ascendidos a grado de general de la Policía. 

La información la dio a conocer la senadora y presidenta de la Comisión de FFAA y Policía, Eva Humérez, quien confirmó que en sesión reservada se aprobó la lista propuesta por el Órgano Ejecutivo. 



Comentarios