El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), William Torrez, califica de “injerencia política” la presencia de eurodiputados en Bolivia, quienes pretendían visitar y reunirse con la expresidenta Jeanine Añez y con militares procesados. 

El legislador del oficialismo pidió “resguardar la independencia” y que los temas internos del país deberían ser resueltos sin la intervención de políticos del exterior. 

“Con relación a la presencia de parlamentarios europeos creo que no deberían intervenir en este tema y los bolivianos deberíamos exigir y resguardar nuestra independencia; estos parlamentarios hacen alguna injerencia directa en los temas internos del país”, dijo el legislador. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Diputados del Foro de Madrid cuestionan el proceso judicial contra Jeanine Añez

Con relación a la posición del relator de la ONU, Diego García-Sayán, quien se refirió a que Añez debió ir a un juicio de responsabilidades y no así a un proceso ordinario, el senador del MAS cree que, este criterio, no responde a la realidad política y social del país. 

“Hay temas importantes que no coincidimos y que no responden a la realidad, por ejemplo, el manifestar que Jeanine Añez no haya sido sometida a un proceso ordinario en el marco del respeto al proceso, eso no es cierto. El señor García-Sayán no tiene razón y no tiene una opinión acertada”, manifestó.

La tarde este martes, los diputados del Foro de Madrid llegaron hasta la cárcel de Miraflores, en La Paz, donde se encuentra recluida la Jeanine Añez. En el lugar, los parlamentarios exigieron un juicio justo contra la exmandataria de Bolivia. Criticaron el procedimiento con el que fue juzgada en el caso golpe II.

  ​


Comentarios