El MAS considera que la expresidenta Jeanine Añez, contra quien existen tres proposiciones acusatorias en poder de la Fiscalía y está detenida por la renuncia de Evo Morales, debería ser sometida a más juicios por las muertes a causa de los conflictos sociales del 2019.

La exmandataria se encuentra detenida en la cárcel de Miraflores, mientras se desarrolla la investigación por la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia, pero además, las últimas horas la Fiscalía informó que aceptó otras tres proposiciones acusatorias contra ella.

Las acusaciones admitidas fueron por un préstamo supuestamente irregular solicitado al Fondo Monetario Internacional, la vulneración de la libertad de expresión durante la cuarentena y la violación de DDHH de ciudadanos bolivianos en la frontera con Chile.

Según el senador del MAS, Leonardo Loza, la expresidenta debe ser sometida a más procesos. “Son más de 37 los muertos en el país, alguien tiene que aclarar eso”, señaló.

Aseguró que durante la gestión de Añez hubo perseguidos políticos y personas que fueron encarceladas injustamente “sin respetar el debido proceso y los derechos humanos”.

Se tiene que aclarar con más procesos en su contra”, concluyó.

Comentarios