Para acelerar el avance de la vacunación en Bolivia, el senador de Comunidad Ciudadana, Rodrigo Paz Pereira propuso una alianza público privada para inmunizar a 7 millones de bolivianos hasta fin de año. Desde el MAS dicen que la propuesta es oportunidad.

El senador Paz propone una inversión de 472 millones de bolivianos para la compra de vacunas, así como para pagar a la empresa privada para el almacenamiento de las dosis y su aplicación.

“Hay farmacéuticas, muchas empresas que tienen la capacidad de acumular estas vacunas y con el servicio de salubridad para atender a estos puntos”, manifestó.

Para el diputado Juanito Angulo la propuesta de Paz es oportunista. Aseguró que el  Gobierno garantiza la logística de vacunación.

“Es una propuesta innecesaria, se ha establecido una vacunación, un plan que se va a llevar a cabo, en todos los el departamento y municipios del aís para que la población se pueda beneficiar de manera gratuita y voluntaria”, aseguró.

Señaló que ha habido algunos incidentes y acuso que esto se debe a la falta de acompañamiento de gobiernos locales y departamentales.

Se necesita un nivel de coordinación serio con el Gobierno, con el ministro de salud”, señaló Angulo.

Comentarios