El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz determinó dar una pena de 10 años de cárcel para Jeanine Añez dentro del juicio por el caso “Golpe de Estado II”. Para este miércoles se tiene prevista que se realice la lectura en extensa de la sentencia.

El abogado Alaín de Canedo, explicó que después de esta acción legal, se tendrá un plazo de 15 días para presentar una apelación y que antes de acudir a instancias internacionales, se debe agotar todos los recursos que la justicia boliviana brinda en este tipo de casos.



"Tenemos que agotar estas vías internas para recién recurrir a tribunales internacionales, es lo que vamos a hacer y estamos trabajando en ello", dijo el jurista en conferencia de prensa.

Puedes leerRelator de la ONU dice que Jeanine Añez tiene derecho a un juicio de responsabilidades

Reacciones 

La expresidenta Jeanine Añez hizo conocer el mensaje publicado en Twitter por el relator de la ONU, Diego García- Sayán, quien expresó su preocupación sobre las revelaciones de Evo Morales, quien señaló que en una reunión convocada por Luis Arce y en donde estuvo la cúpula masista, se definió que la exmandataria sea juzgada por la vía ordinaria. 

Comentarios