Tras el informe de Régimen Penitenciario que señaló que se respetan los derechos de Jeanine Añez y así como su salud, la hija cuestionó por qué no dejan que legisladores de la oposición y otras autoridades ingresen a ver las condiciones en las que está la exmandantaria.

“Si fuera verdad lo que dice Régimen Penitenciario, ¿por qué no dejan ingresar a parlamentarios que vean a mi madre?, ¿Por qué no dejan ingresar a autoridades?. Ellos ocultan la verdad”, afirmó Carolina Ribera.

También te puede interesar: “Doy mi libertad por mi madre”, la hija de Jeanine señaló que lo ocurrido fue un pedido de auxilio

Ribera señaló que Jeanine Añez recibe medicación para la hipertensión, para los nervios, para dormir y para tratar una gastritis.

“Ella está un poco más tranquila, ayer tuvimos que darle tranquilizantes. Ahora necesita la compañía de su familia y estamos con ella”, afirmó.

A través de un documento el Ministerio de Gobierno señaló que recibe atención médica y facilidades que garantizan sus derechos constitucionales.

Por su parte, este domingo por la mañana en conferencia de prensa el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, señaló que se invitó al Alto Comisionado de Derechos Humanos, a la Defensoría del Pueblo, al Servicio para la Prevención de la Tortura (Sepret) para que verifiquen la situación de la exmandataria y en ningún momento ha recibido alguna observación.

El sábado el Ministerio de Gobierno informó que la expresidenta se autolesionó, pero que estaba estable. 

Comentarios