"Eliane: entiendo tu temor aunque no lo comparto". le escribió la expresidenta de Bolivia, Jeanine Añez a Eliane Capobianco, exministra de Desarrollo Rural y Tierras en el durante el Gobierno transitorio. Sin embargo, ambas ya se conocían desde años antes, cuando ejercieron como legisladoras nacionales. 

Capobianco fue convocada a declarar en el caso Golpe de Estado II, un juicio por la vía ordinaria que enfrenta Añez por resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado (CPE). 

Te puede interesar: Reinstalan audiencia contra Jeanine Añez y exministros se presentan a declarar

Al igual que Capobianco, varios otras exautoridades también se rehusaron a declarar. "Si no quieren declarar no lo hagan, cada quien con su conciencia", afirmó Áñez en alusión tanto a Capobianco, a quien dirige la carta, como a otros excompañeros en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) como Oscar Ortiz, exministro y Rose Mary Sandóval, de Demócratas, que tampoco declararon. 

"Nunca pensé causar tantas molestias, por ponerlos como testigos en una situación que vivimos todos", escribió en la misiva pública. 

Áñez reconoció que en el caso terrorismo II, una posible imputación a otras personas sería grosera y respondería  a "muchas irregularidades". 

Comentarios