A pocas horas de que concluya el plazo para que las agrupaciones y partidos políticos inscriban a sus candidatos, en las afueras de los Tribunales Electorales Departamentales (TED) de Santa Cruz y de Cochabamba se congregó gran cantidad de personas sin respetar el distanciamiento social. En La Paz, además se observó el consumo de alcohol. Las agrupaciones SOL y Movimiento Tercer Sistema inscribieron a sus candidatos en Santa Cruz. 

Los simpatizantes comenzaron a reunirse en las afueras del TED desde las 19:00. A medida que los candidatos llegaban para oficializar sus postulaciones, una importante cantidad de simpatizantes los acompañaba.

No pudo faltar la banda y las banderas que eran agitadas fervientemente por los candidatos. Si bien la mayoría portaba barbijos, no se respetó el distanciamiento social, una de las medidas de bioseguridad que se exige para evitar el incremento de los contagios. 

Hasta las 21:00, Luis Felipe Dorado, líder de la agrupación Seguridad, Orden y Libertad (SOL) ya había llegado hasta el TED para oficializar su candidatura a la Gobernación y la de Enrique Bruno como postulante a la Alcaldía cruceña.

También oficializó su candidatura el Movimiento Tercer Sistema, que propone a Omar Ribera, como candidato a la Alcaldía. Esta agrupación política, no presentará candidaturas a la Gobernación de Santa Cruz. 

Saúl Paniagua, presidente del TED de Santa Cruz informó que en caso que si detectan alguna documentación faltante, las agrupaciones políticas tendrán plazo hasta el jueves para presentar los documentos que solicite este organismo.

En La Paz, también se observó aglomeración de personas, pero además consumo de alcohol.