La socialización del proyecto de ley Contra las Ganancias Ilícitas que desde el Gobierno se lleva adelante con distintos sectores, es calificada como "un show político" por parte del senador de Creemos, Henry Montero, que insta al MAS a construir una norma "desde cero" eliminando la norma que ahora es propuesta desde el oficialismo.

"No van a ser tomados en cuenta, después ellos (oficialistas) van a decir: 'los escuchamos a todos, aquí está la ley consensuada'. Esto es un nuevo show de querer socializar", dijo.

Cuestionó el hecho de que se pretenda hallar puntos de coincidencia con los sectores que ahora están movilizados cuando ya se aprobó en la Cámara de Diputados la normativa y fue trasladada a Senadores para su tratamiento, esto al margen de que ahora, en medio de la presión popular, se hubiera hecho una pausa en la Cámara Alta.

Puedes leer: UIF dice que el objetivo de la ley contra ganancias ilícitas es para luchar contra la delincuencia organizada

"Las leyes se socializan cuando están en anteproyecto para poder construirla con la sociedad como establece la Constitución. Hoy lo que hacen es continuar un show político (...) quieren hacer una ley, perfecto, hagámosla desde cero, con la construcción de todos los sectores y no solo con militantes del MAS que le van a aplaudir, le van a levantar la mano", señaló Montero.

Para la directora de la Unidad de Investigaciones Financieras, Ana María Morales, "esta norma no debería ser anulada ni mal informada, (porque) nos va a servir como un instrumento muy importante para conservar esa calidad de país confiable ante el mundo".

Gremialistas, cooperativistas mineros y el transporte lanzaron un ultimátum y han advertido con un incremento en las medidas de presión en el caso de que no se proceda con la anulación de esta norma que aseguran no obedece a la Constitución Política del Estado y atenta contra los derechos de las personas.

Comentarios