A pocas horas de haber anunciado una alianza conformada por Unidad Nacional (UN), Comunidad Ciudadana (CC) y Sol.bo para impulsar a Waldo Albarracín a la Alcaldía paceña, desde la agrupación liderada por Luis Revilla informaron que decidieron retirarse de ese pacto y presentar a Álvaro Blondel como su candidato para disputar la alcaldía paceña. 

“Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión, por determinaciones de último momento que nos han parecido desleales y no iban en concordancia con lo que habíamos hablado para construir un frente de unidad”, manifestó José Luís Bedregal, vocero de Sol.bo.

El dirigente político confesó que lograron muchas coincidencias con UN y CC; sin embargo, se vieron sorprendidos por algunas “acciones y personajes que no debían haber asumido”. 

Nos vimos sorprendidos por decisiones que no fueron de consenso”, aseguró Bedregal. 

Esta decisión fue la que motivó a Sol.bo a presentar a Álvaro Blondel como el candidato a la Alcaldía de La Paz, mientras que como candidata a la Gobernación fue inscrita Beatriz Álvarez. 

La  semana pasada, las tres agrupaciones, UN, CC y Sol.bo proclamaron a Waldo Albarracín como candidato a la Alcaldía de La Paz. En aquella oportunidad indicaron que habían logrado una candidatura de unidad.