Soledad Chapetón, alcaldesa de El Alto, no buscará la reelección en las elecciones de marzo, anunció este lunes la dirigencia de Unidad Nacional (UN), que ya busca reemplazante para la postulación.

Chapetón no participará de los comicios por motivos personales, según comunicó la dirigencia.

'La Sole', como se la conoce popularmente, había logrado derrotar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones municipales de 2015 y se convirtió así en una de las figuras más reconocidas de la oposición.

Chapetón debió dejar el cargo en abril de este año, pero tal como sucedió con todas las autoridades municipales y departamentales su mandato fue ampliado debido a que las elecciones fallidas de 2019 provocaron la suspensión de los comicios subnacionales de 2020.

Antioco Cala, presidente del Concejo Municipal de El Alto, que también es dirigente de UN dijo que ahora están buscando a la persona que reemplazará a Chapetón en la candidatura.

"No va a ir por muchos motivos. decisión personal. Pero también tenemos muchos otros vacíos que están haciendo que no se avance en los consensos", añadió Cala.


Comentarios