El excomandante de la Fuerza Aérea de Bolivia, Gral. Gonzalo Terceros, en su declaración ante la Fiscalía, realizó varias aseveraciones sobre las últimas horas de Evo Morales en el poder, lo que ha causado varias repercusiones políticas. El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) y dirigente cocalero Leonardo Loza no cree que estas afirmaciones sean reales.

“Las declaraciones totalmente desesperadas, son capaces de vender a cualquier persona, las autoridades tendrán que investigarlo”, aseguró Loza a Unitel.

Terceros dijo que Evo Morales se encontraba organizando la llegada de dos mil campesinos para enfrentar a los bloqueadores y para eso había pedido ayuda militar. También señaló que de no dejarlo partir se provocaría una reacción violenta de El Alto.

TE PUEDE INTERESAR: Exjefe militar Gonzalo Terceros reveló que exministro le pidió a Kaliman que se “prepare” para ser presidente

Sobre estas declaraciones, Loza dijo que Morales no convocó a nadie y que las personas que salieron a defenderlo lo hicieron de forma voluntaria.

“Nosotros nos hemos autoconvocado para defender a nuestro gobierno”, señaló Loza.


Comentarios