La 1386, de Estrategias Contra las Ganancias Ilícitas, fue abrogada tras promulgarse la noche del martes la ley 1409 que dejó sin efecto legal la cuestionada norma que motivó una movilización en el país que duró nueve días en los que se tuvo un paro y bloqueos en distintos departamentos.

Según el vocero presidencial, Jorge Richter, el Gobierno tendrá que aplicar una metodología diferente para "ciertas leyes específicas que nos permita socializar cuando la ley es sensible para determinados sectores".

Puedes leerSe restablece el tráfico vehicular en Santa Cruz y abren los mercados tras levantarse el paro

"Lo importante es que se recoja la enseñanza de que se comprenda de que son necesarias otras formas de socializar una ley, de dar a conocerla y generar acompañamiento y de parte del Gobierno, es una lección aprendida", dijo.

Puedes leerMinistra de la Presidencia: "La ley 1386 ha sido abrogada, ya está en la Gaceta oficial"


Considera también que se debe reflexionar sobre lo que significa que se instale "hechos discursivos que distorsionan el espíritu y alcance de una ley", algo que cree ha pasado con la ley 1386 y que sucede también con los 2/3.

"Hay una mentira que se la utiliza para tener efectos políticos de inestabilidad en el país", apuntó el vocero este miércoles en entrevista con La Revista de Unitel.

Comentarios