Angélica Sosa, exalcaldesa interina y Rolando Ribera, exsecretario de Movilidad Urbana, de la capital cruceña recibieron libertad irrestricta dentro del caso BTR Uno. Se aclaró sin embargo que ella no abandonará la cárcel pues también recibió detención preventiva por otro proceso (ítems fantasmas).

En una audiencia realizada la noche del miércoles el juez dictó libertad por lo que podrán defenderse en libertad en la investigación que ambos enfrentan por el caso BRT 1, en el que se investiga supuestas irregularidades en las obras y adjudicación de la ruta de los Buses de Transporte Rápido (BTR, por sus siglas en inglés). 

El pasado pasado 24 de diciembre, el Ministerio Público determinó detención preventiva para Sosa por 120 días, cerca de cuatro meses después se determinó que se defienda en libertad. A su vez, Ribera cumplió detención preventiva por un mes en Palmasola. 

El abogado de Sosa, Jerjes Justiniano indicó que el juez determinó que tanto Sosa como Ribera no tienen probabilidad de autoría por los delitos por los que son acusados incumplimiento de deberes y conducta antieconómica. 

Te puede interesar: Jhonny pide anotación de bienes de implicados en casos Vertedero, Ítems fantasmas y BTR

Percy Rojas, presidente de la Línea 72-73, quien también es investigado en este caso, igual tiene libertad. 

Justiniano agregó que por "una probable omisión o incumplimiento de deberes" se determinó medidas sustitutivas para el equipo, integrado por cuatro personas, que hizo la preselección de la adjudicación de la empresa que se adjudicó la ruta. 

Las medidas dictadas para este grupo son prohibición de salir del país y la obligación de presentarse ante el juez y el fiscal. 

Comentarios