Para Luis Andia y Rafael Vilar, por las acciones de las últimas horas consideran que Luis Fernando Camacho, candidato a la Gobernación cruceña por Creemos, es más cercano a Angélica Sosa, que a Roly Aguilera, ambos postulantes a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. 

“Comunicacionalmente la gente percibe que hay más apoyo hacia la arquitecta Sosa. Tan solo con la presencia de Camacho en la conferencia de prensa”, señaló Andia.

El politólogo considera que Creemos ‘rifó’ la experiencia y estructura para afrontar las subnacionales. “Debieron tener más confianza o hacer una mejor negociación. Están sentidos y se ven más débiles de lo que son”, señaló.

Vilar quien se cuestiona ¿en qué medida Creemos va a devolver a Roly Aguilera el apoyo que recibe Camacho de los Demócratas? Considera que más bien es Sosa quien tiene el apoyo de Creemos. 

Agrega que tras su experiencia en las elecciones nacionales, ahora Camacho tiene una posición más estratégica y busca cohesionar otros sectores. “Tiene un discurso más integrador”, señaló.