Tras la proclamación de Waldo Albarracín, como candidato a la Alcaldía de La Paz, en alianza con Unidad Nacional, Comunidad Ciudadana y Sol.bo, el postulante por la Alianza Somos Pueblo le pidió reflexionar y que lo apoye.

“Como él dijo que apoye a quien esté mejor posicionado y nosotros estamos mejor posicionados, entonces debería cumplir su palabra”, manifestó Arias, según Radio Fides.

Arias considera que la Alianza Somos Pueblo, liderada por Rafael Quispe, quien es candidato a la Gobernación paceña, es la única que puede afrontar al MAS, en estas elecciones. 

“Todo el aparato estatal está a favor del candidato oficialista, este es el principal rival que hay que combatir, el resto es hacerle un favor y la candidatura que le va hacer frente a esto es la nuestra”, agregó Arias.

Tras varios días de negociación, el martes se conoció que Unidad Nacional, Comunidad Ciudadana y Sol.bo, habían logrado concertar un acuerdo para aliarse y postular a Waldo Albarracín a la Alcaldía de La Paz.

Iván Arias manifestó que postularía a la Alcaldía por la alianza Somos Pueblo hace un par de semanas. Durante el gobierno de Jeanine Añez asumió como ministro de Obras Públicas, años atrás había ocupado el cargo de viceministro de autonomías.