Dentro del proceso electoral que se preparan para los comicios subnacionales del 7 de marzo de 2021, destaca la posibilidad de que los partidos y agrupaciones políticas puedan incluir en sus listas a candidatos de incluso 18 años de edad.

Saúl Paniagua, presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) dijo que dentro de las edades que están estipuladas en la Constitución Política del Estado, en su artículo 285, se especifica que aquellos que postulen a Gobernador lo pueden hacer desde los 25 años; mientras que para alcalde basta con tener 21 años, mientras que para concejal y asambleísta la edad mínima es de 18.

UNITEL consultó a representantes de diferentes agrupaciones políticas que adelantaron que sí se hará la inclusión de jóvenes en sus listas para dar mayor paridad, pero que esto no es la única razón, sino que se buscarán postulantes que además de ser líderes también tengan la formación y capacidad necesaria para asumir las responsabilidades que el cargo implica. (Mira el video)