Las agrupaciones políticas que acudieron a la ‘Cumbre de la Unidad’ convocada por el Comité Cívico luego de debatir mecanismos para presentar en Santa Cruz una sola candidatura, se comprometieron a conformar un solo bloque.

“Los partidos y agrupaciones políticas, determinaron instalar una mesa técnica donde cada uno expondrá los temas que permitan ir en unidad en las próximas elecciones subnacionales”, es el escueto comunicado que brindaron desde la Unidad de Comunicación de la institución cívica.

Minutos  más, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, manifestó que las agrupaciones que asistieron a la ‘Cumbre de la Unidad’ se comprometieron a alcanzar consensos para lograr la unidad y de esta manera consolidar el ‘Inicio de un acuerdo por Santa Cruz’.  

Además, el Comité Cívico se compromete a promover el diálogo con los diferentes actores políticos de Santa Cruz para crear un programa de Gobierno que atienda las necesidades de todos los sectores.

A la ‘Cumbre de la Unidad’ asistieron Daniel Prieto en representación de Creemos, Darío Monasterio estuvo por Comunidad Ciudadana, estas son las únicas agrupaciones opositoras al MAS que lograron representación parlamentaria en las elecciones nacionales del 18 de octubre.

También estuvieron presentes, Roly Aguilera en representación del Movimiento Demócrata Social (MDS), Roberto Añez de Santa Cruz para Todos, Germaín Caballero de Unidos, Luis Felipe Dorado de la agrupación Sol, Jaime Solíz de Alianza Vecinal y Freddy Terrazas de Acción Democrática Nacionalista (ADN). 

En la apertura de esta ‘cumbre’, el presidente cívico, Rómulo Calvo pidió a las agrupaciones y actores políticos dejar de lado intereses personales y buscar una alianza para no repetir lo que ocurrió en las elecciones nacionales. 

La desastrosa dispersión del voto posibilitó la vuelta de corrientes antidemocráticos, ha calado hondo en la ciudadanía, que ya comienza a sentirse el autoritarismo, el racismo y los atropellos en el parlamento”, manifestó Calvo. 

El cívico considera que una posible alianza entre los opositores debe sustentarse en la libertad, democracia, desarrollo económico y social, justicia, respeto al medioambiente e igualdad de oportunidades para todos.

Comentarios