Este lunes concluye la inscripción de las candidaturas y presentación de requisitos de las organizaciones políticas y alianzas ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz para las elecciones de los alcaldes de La Guardia y San Javier.

Las elecciones de las máximas autoridades en estos municipios se debe a que en meses pasados quienes habían sido electos como alcaldes fallecieron. 

En el municipio de La Guardia, hasta antes de las 16:00, se presentaron cinco aspirantes. El Movimiento Al Socialismo (MAS) presentó como candidato a Rufino Correa, Voces presentó a Jorge Morales como candidato. En partido FRI, postuló a Miguel Ángel Valdivia. En tanto, la alianza Libres, postuló a Mario Salek y MTS a Mario Villagómez Ledezma.

En tanto, en el municipio de San Javier se presentaron dos postulaciones. Danny Añez por el MAS y Ramón Erwin Maizer Sarco por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

Los candidatos se presentaron en compañía de sus seguidores y portando banderas.

El plazo para registrar a los candidatos fenece a las 23:59 de este lunes.

Los comicios se llevarán a cabo tras que los alcaldes de ambos municipios, elegidos en 2021, perdieran la vida por diversas causas.

Comentarios